Más de 400 detenidos y alrededor de 2.000 carnets de conducir falsos. Así es la trama fraudulenta que han desarticulado Policía Nacional junto con los Mossos d’Esquadra en una macrooperación desarrollada en Girona (Cataluña), y en la que uno de los implicados detenidos es un trabajador de la DGT en Girona, con contrato laboral externo.
Según ha explicado el Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) citando fuentes policiales, el presunto delincuente es informático y tenía acceso a las bases de datos de Tráfico y creaba permisos de conducir a nombre de personas que no lo tenían, para después venderlos.
En Motorpasión
Si recibes un correo de la DGT que indica que tu carnet de conducir está caducado, cuidado: es una estafa
Este se los suministraba, supuestamente, al jefe de la organización que los distribuía entre los compradores.
Desde el sindicato se insiste en subrayar la «honorabilidad» de los funcionarios, asegurando que ninguno está implicado, y lamenta «la externalización de los servicios informáticos que ha causado estos hechos».
Por otra parte, en un comunicado, el CSIF también ha afirmado que los trabajadores de la DGT están preocupados porque este informático accedía de forma frecuente a sus ordenadores.
16 entradas y registros, y podría haber hasta 600 detenidos
El balance provisional del dispositivo de hoy junto a @mossos es de más de 300 detenidos. Por el momento se han realizado también 16 entradas y registros.A los arrestados se les relaciona con los delitos de falsedad documental,