La versión más radical y deportiva del Ferrari 812 Superfast ya está aquí. Tras las primeras imágenes mostradas hace apenas unos días, hoy por fin conocemos todos los detalles del nuevo Ferrari 812 Competizione, un superdeportivo que está llamado a ser el canto de cisne de los V12 atmosféricos en Ferrari con una nueva mejora del propulsor V12, además de una importante revisión del apartado ciclo y una estética realmente llamativa que incluye versión cabrio bajo el nombre de 812 Competizione Aperta.
Más deportivo, más radical y, sobre todo, más efectivo en circuito
No cabe la menor duda de que el diseño de este nuevo Ferrari 812 Competizione va a dar mucho, pero que mucho, de qué hablar. El fabricante italiano ha apostado por una diferenciación notable con respecto al Superfast, y esto se traduce en un kit de carrocería muy llamativo y radical que nos deja con detalles muy curiosos como el gran difusor trasero, las grandes salidas de escape trapezoidales en los extremos de dicho difusor, un portón trasero totalmente carenado, nuevas branquias en el lateral del paragolpes trasero, capó delantero partido mediante una pieza de fibra de carbono ocupa toda la sección trasnversal y un frontal más agresivo donde la parrilla se hace todavía más protagonista con la integración de dos enormes tomas laterales.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el caso de la versión cabrio, Ferrari nos ha sorprendido descubriendo en paralelo dos carrocerías para esta serie limitada. Técnicamente no hay diferencias, concentrándose el grueso de los cambios en la eliminación del techo del 812 para forzar una visión más speedster. Para conseguirlo, Ferrari ha empleado un doble arco de fibra de carbono, añadiendo también un nuevo diseño para el carenado del capó posterior. No hay sistema de techo retráctil, sino que el 812 Competizione Aperta empleará un techo