Ford lleva muchos años dominando con puño de hierro en el segmento pick up. El F-150 es el modelo más vendido en el mundo, superando a productos de firmas rivales tan importantes como Chevrolet, RAM, Toyota o Nissan. El problema es que han llegado una serie de marcas que apuestan por la electricidad y ya han presentado sus propuestas. Tesla y Rivian son las que más ventaja llevan y el Blue Oval no quiere que le pisen el terreno ganado.
Teniendo en cuenta que el sector del automóvil está virando hasta esta energía, Ford no podía dejar pasar la oportunidad de lanzar un pick up eléctrico. En los primeros momentos barajaron crear un producto de cero, pero al final apostaron por desarrollar una versión de su best seller. Ahora, cuando el proyecto parece estar en las últimas fases de desarrollo, anuncian que se llamará Ford F-150 Lightning y cuándo será su debut oficial.
renderAd(,44162);
El debut oficial del Ford F-150 Lightning está previsto para el 19 de mayo
Para anunciar el nacimiento del Ford F-150 Lightning la casa americana ha publicado un teaser y un vídeo. En el primero podemos ver la placa identificativa del modelo situada en uno de los costados de la caja de carga. Como dato curioso, que confirma la fuente de energía que alimenta su tren motriz, la «T» central parece simular el diseño de un rayo. Además, las grafías están acabadas en tono negro y azul, los mismos de una tormenta nocturna.
Por su parte, el clip de vídeo tiene otra intención. Si os habéis fijado, el apellido de este pick up eléctrico es Lightning. Bueno, pues debemos recordar (para los que lo habéis olvidado y los que no lo sabíais) que este nombre es un viejo conocido en la marca. Para ser más exactos, es el mismo que empleaba