Hace unas pocas horas os hemos hablado del nuevo, y espectacular, Ford F-150 Lightning. Este pick up eléctrico se postula como el mejor y más polivalente del mercado, pero sus rivales no le pondrán las cosas fáciles. Entre todas las marcas que le quieren poner la zancadilla hay dos que destacan y son Tesla y Rivian. Pero no son las únicas que quieren su parte del pastel, porque al calor de este pujante segmento hay actores que quieren su minuto de gloria.
Si nos sigues, has de estar más o menos al día de las andanzas de Glickenhaus. Este fabricante americano lleva un tiempo anunciando el desarrollo de un impresionante pick up alimentado por hidrógeno. Este proyecto tiene por nombre Boot Pickup y ya os contamos de él algún secreto. Pues bien, el máximo responsable de esta firma no se ha cortado y ha hablado sobre su modelo y el del Blue Olval. ¿Qué creéis que ha podido decir? Atentos.
renderAd(,44162);
Glickenhaus dice que su pick up de hidrógeno es mejor que el Ford F-150 Lightning
Si echáis un vistazo al perfil de James Glickenhaus en Facebook, podréis leer su opinión. En primer lugar, publica dos imágenes que sirven para ilustrar cómo será el pick up en el que están trabajando. A continuación, explica que uno y otro modelo son eléctricos, pero que su concepción es diferentes. El de Ford necesita unas baterías para acumular la electricidad y el suyo utilizará una pila de combustible alimentada por hidrógeno.
Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol, pero lo interesante llega después. Según explica, la versión con carrocería de dos puertas (sencilla) tendrá una autonomía de unas 1.200 millas (1.931 kilómetros). Por su parte, si elegimos la versión de cuatro puertas (tamaño completo), la autonomía se reduce a unas 600 millas (965 kilómetros). Esto se debe a