El Jaguar I-PACE ya es el primer coche eléctrico de Google Street View, y además integra un sistema de calidad de aire que se pondrá en marcha en las calles de Dublín.
Apodado ‘Air View Dublin’, este coche eléctrico de Street View estará en las carreteras durante 12 meses recopilando estos datos y también actualizando Google Maps.
El I-PACE, ‘a cuestas’ con la cámara de Street View
Los ingenieros de Jaguar Land Rover han integrado Google Street View y la tecnología de calidad del aire en el SUV eléctrico I-PACE, que equipa sensores de medición de emisiones de NO₂, CO₂ y partículas finas PM2.5.
Así, recorrerá durante un año las calles de Dublín para medir la calidad del aire en los distintos barrios.
También se ha adaptado el SUV para que pueda montar en su techo la famosa cámara de Street View, que tantas anécdotas nos regala.
En Motorpasión
Google Maps: así se usa la capa de transporte público, con redes de tren y metro
Este proyecto viene de la asociación de Google con el Ayuntamiento de Dublín, como parte de su programa de calidad del aire ‘Environmental Insights Explorer’ para mapear información hiperlocal sobre la calidad del aire, de forma que las ciudades tomen medidas.
Tanto Google y el Ayuntamiento de Dublín esperan que el acceso a estos datos ayude a los científicos, investigadores y legisladores a estudiar