Comienza el GP de España de F1 2021, con las sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 donde todos han estado probando algunas mejoras en algunos equipos, con pruebas aerodinámicas con parafina especialmente en el McLaren, y probando configuraciones para adaptarse a este circuito. Además, también se han estado familiarizando con los cambios realizados en una de las curvas del trazado, aunque no ha gustado a algunos pilotos, y creen que ese era uno de los pocos puntos de adelantamiento y ahora, al hacerla más rápido, esa oportunidad desaparecerá.
Estos entrenamientos libres también han dejado algunas cosas curiosas, como el programa tan diferente que ha seguido Fernando Alonso en los FP1, donde ha probado los neumáticos más blandos primero para colocarse segundo, mientras que el resto, incluido Ocon, seguían la estrategia contraria. Además, cuando se ha bajado del coche, Fernando asegura que ha estado cogiendo aún más confianza en su monoplaza.
renderAd(,44162);
No ha ocurrido nada demasiado destacable, excepto los problemas de estabilidad de algunos, o la salida de pista de Robert Kubica con el Alfa Romeo. Tenía solo una hora para probar y finalmente ha lastrado los últimos minutos al perder la trasera en una de las curvas e irse a la grava, donde el coche ha comenzado a patinar y el fondo se ha apoyado sobre la grava, impidiendo que el coche saliera.
Más cosas interesantes las tienes en el ritmo de McLaren, Ferrari y Alpine. Pese a las sensaciones que dejaron en Portimao, con algunas dudas, aquí han mostrado un gran ritmo. En el caso de Alpine, se dudaba si en este circuito donde se necesita también estabilidad en curvas iban a poder ser competitivos. Pero parece que han dado un paso adelante. En el otro extremo está Red Bull, del equipo energético se esperaba muchísimo aquí en el GP de