La clasificación ayer dejó en pole a Charles Leclerc. Salía desde la primera posición en el GP de Mónaco de F1 2021, en casa. Pero su accidente al final de la Q3 dejaba dudas sobre su caja de cambios. Justo en la vuelta previa de comprobación detectaba un problema en el tren trasero de su Ferrari, y reportaba por radio problemas con la caja de cambios. Se notaba tremendamente disgustado, y conseguía devolver el coche a boxes. Allí los mecánicos de Ferrari comprobaban la zona de atrás, y finalmente detectaron que no se trataba de un problema de la caja de cambios, sino de un palier que no cambiaron, el izquierdo. Tremendo error de Ferrari que lo podrían haber cambiado sin penalizar y no lo hicieron…
Tras esa tremenda decepción, se quedaba solo el Ferrari de Carlos Sainz en carrera. Y la verdad es que ha conseguido darle un buen resultado a los de Maranello. El madrileño ha conseguido terminar segundo, cerca de Max Verstappen, que es el que ha conseguido la primera posición aquí tras arrancar primero sin el coche de Leclerc. Buena carrera también del holandés, que ha podido ponerse líder del mundial de F1 tras este GP de Mónaco. Su principal rival, Lewis Hamilton, no hizo ayer una buena clasificación y tampoco parecía fuente hoy en carrera, terminando 7º. Solo se ha contentado con entrar a hacer una parada gratis y poner neumáticos nuevos para hacerse con la vuelta rápida y +1 punto por ella.
renderAd(,44162);
El otro Mercedes, el de Bottas, tampoco ha tenido mucha mejor suerte. Y es que tras estar segundo, y tras una buena salida donde Max se ha tenido que defender para no ser adelantado, el finlandés veía cómo su parada en boxes lastraba la carrera del GP de Mónaco. La rueda delantera derecha no