Los entrenamientos libres 3 ha sido la sesión final para la puesta a punto de todos los monoplazas para la verdad. Cuando se ha puesto en verde el semáforo del pitlane del GP de Portugal de F1 2021 ya todo estaba del lado de la suerte y de los pilotos. Aunque la pista (muchos cambios, sin agarre, tiempos en sesiones posteriores peores que en las previas…), el viento y la elección de los neumáticos han hecho hoy mucho aquí, cambiando mucho la jerarquía de la parrilla de mañana. Una clasificación súper interesante en cuanto a estrategias que ha sabido leer muy bien el equipo Mercedes, para hacer doblete.
Valtteri Bottas ha sido muy criticado durante estas carreras previas y el pasado año. El piloto no parecía del todo fino, estaba algo descolocado, bastante lejos de Lewis Hamilton en muchas carreras, quedando por detrás de coches que, en principio, eran inferiores que el Mercedes. La pasada carrera las críticas fueron en aumento con ese accidente con Russell, cuando con un Williams trataba de adelantar a un Bottas fuera de posición, y ambos terminaban fuera de carrera… Sin embargo, es justo decir que ahí se ha recuperado y ha conseguido la pole. Así que mañana saldrá en la primera posición para tratar de hacerse con la victoria.
renderAd(,44162);
La decepción aquí han sido los Red Bull. Venían de hacer clasificaciones muy buenas, se veían fuertes también en la carrera, pero aquí no estaban felices. Se ha visto a un Verstappen muy enfadado al terminar la clasificación. El coche se veía algo inestable y se ha ido fuera en una curva. Con los límites de pista tan monitorizados, al poner las cuatro ruedas por el otro lado de la línea, le han quitado el tiempo de esa vuelta. Por tanto, al final se ha tenido que