Fisker aún no ha fabricado ni un solo coche eléctrico, pero ya cuenta un bendito encargo: un papamóvil eléctrico.

Así lo ha anunciado la marca después de que los propios Henrik Fisker y Geeta Gupta-Fisker, cofundadores de la compañía, visitasen al Papa Francisco el pasado jueves para presentarle el boceto de su propuesta de movilidad libre de emisiones, basada en el SUV Fisker Ocean.
It was an honor to have a private audience with Pope Francis @Pontifex . He is so conscience about our responsibility towards the environment & for our generations to come! Looking forward to make the 1st ALL electric Popemobile. #Fisker #love #EVs #PopeFrancis #vatican pic.twitter.com/0zdnXs6Bpo— Henrik Fisker (@henrikfisker) May 21, 2021

La unidad en cuestión es un ejemplar del todocamino con carrocería bitono en blanco con el techo negro, donde sobresale un compartimento acristalado y sobreelevado desde el que Su Santidad saludará a los fieles durante sus traslados en el papamovil .

Su entrega está programada para 2022, si bien llama la atención que Fisker no ha fabricado por ahora ningún coche y está planificado que su producción arranque el 17 de noviembre de 2022. Es decir, el papamóvil será a buen seguro una de sus primeras unidades. Según la marca, acumulan ya más de 16.000 reservas del Fisker Ocean.

483 km de autonomía e interior ‘vegano’

A pesar de que la empresa americana lo define como el primer coche cero emisiones de la Santa Sede, lo cierto es que el Papa Francisco ya se dejó ver en marzo de 2017 a bordo de un Nissan LEAF, y en junio de ese mismo año, en un Opel Ampera-e. Más tarde,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast