La galardonada planta eslovaca de fabricación de Kia ha marcado un importante hito en la historia de la marca. Estas avanzadas instalaciones han fabricado su vehículo número cuatro millones, un Kia Sportage que ha salido hoy de la línea de producción.
La planta europea de Kia, situada cerca de Žilina (Eslovaquia), comenzó la producción en serie en 2006 y sirvió de trampolín para la expansión de Kia en toda Europa. Los primeros vehículos que se produjeron en Kia Eslovaquia fueron los miembros de la familia de turismos Kia Ceed, una gama que se sigue concibiendo, desarrollando y produciendo en Europa, específicamente para atraer a los clientes europeos. La gama Ceed se introdujo al mismo tiempo que la garantía de siete años líder en el sector; esta combinación catapultó a Kia en el mercado europeo.
En 2012, Kia Eslovaquia produjo su vehículo número un millón. Desde entonces, cada tres años ha añadido otro millón de vehículos al registro de unidades producidas. Ahora, 9 años después, cuatro millones de coches han salido de la línea de producción de 7,5 kilómetros, capaz de fabricar simultáneamente hasta ocho modelos diferentes. En la actualidad, lleva a cabo la producción de todos los miembros de la familia Ceed, compuesta por el Ceed, el Ceed GT, el Ceed Sportswagon, el ProCeed, el XCeed y de las versiones híbridas enchufables del Ceed Sportswagon, el XCeed y las tres últimas generaciones de Sportage.
La factoría de Žilina (Eslovaquia) sigue siendo clave para Kia en Europa
La planta es ahora uno de los principales productores y exportadores de Eslovaquia y cuenta con una plantilla de 3.700 trabajadores, complementados por robots de alta tecnología. Una reciente inversión de 70 millones de euros permite producir y ensamblar nuevos motores de gasolina en respuesta a las cambiantes demandas del mercado. Kia fabricará ahora motores de gasolina de