No, no hay que preocuparse con esto. Kia no va a dejar atrás su conocida marca, sino que va a cambiar la denominación social. Lo va a hacer en varios mercados y países, como parte de su estrategia de modernización que ya ha iniciado con el cambio de logo. Hasta ahora el nombre era Kia Motors Iberia S.L. y a partir de ahora será Kia Iberia S.L.U.
Este tipo de movimientos parecen que no tienen mayor importancia ni repercusión en los usuarios y posible compradores de sus vehiculos. El cambio de nombre viene a raíz del conocido como Plan S, que busca que la marca se sitúe al frente de la movilidad sostenible en un futuro. Los anuncios en este sentido han adelantado una nueva generación de vehículos eléctricos, híbridos, sistemas y servicios de movilidad y la fabricación de vehículos específicos.
Seis nuevos modelos eléctricos
Los planes de Kia para los próximos años están centrados en modelos de batería (BEV), un camino que se ha iniciado con la presentación del Kia EV6, el crossover eléctrico que conocimos hace unas semanas. Los nuevos modelos estarán enmarcados en distintos segmentos, desde turismos hasta SUV, sin olvidar los monovolúmenes, que todavía son muy populares en el mercado asiático.
Todos estos modelos estarán montados sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), que permite una gran autonomía y una capacidad de carga rápida que permite crear vehículos muy eficientes. El cambio de razón social no es algo independiente, sino que va unido a otros cambios profundos en organización para seguir avanzando en estos proyectos de movilidad sostenible.
No es algo que haya pasado solo en España. En Estados Unidos también se ha producido este cambio de nombre. De Kia Motors America a Kia America. Esta pertenece a la divisón Kia Motors North America, que ha pasado a llamarse Kia North America. Estos cambios ofrecerán mayor flexibilidad, junto a todos los demás que está experimentando la marca de cara a ese futuro electrificado.