Kia ha introducido sustanciales mejoras en el crossover compacto Kia Stonic, lo que refuerza su posición en el segmento europeo de los B-SUV. Ya se encuentra disponible en los concesionarios desde 13.200 euros (ver todos los precios).
El Stonic actualizado ofrece ahora una gama de nuevos y eficientes motores «Smartstream», con innovaciones que mejoran la eficiencia. Entre ellas, el Stonic estará dotado con el sistema «EcoDynamics+» de Kia, que combina la tecnología mild-hybrid de 48V con un motor de gasolina. Asimismo, podrá estar equipado con el nuevo cambio manual inteligente de Kia con embrague electrónico.
El diseño interior y exterior del Stonic permanece en gran parte inalterado, sin embargo los clientes tienen aún más posibilidades de personalización que antes, con nuevos colores de carrocería, de techo, combinaciones de color y una nueva selección de llantas.
En el interior, los ocupantes pueden ahora disponer de una pantalla táctil más grande de 8,0 pulgadas (20 cm) para los sistemas de infoentretenimiento y navegación, con las nuevas funciones telemáticas de Kia UVO Connect «Fase II». La seguridad y la asistencia al conductor mejoran aún más con la adopción de una gama de nuevos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS).
Cerca de 200.000 unidades vendidas en Europa
Introducido en el mercado europeo a finales de 2017, el Stonic se ha convertido desde entonces en el cuarto modelo más vendido de Kia anualmente (después de la familia de modelos Ceed, el Sportage y el Picanto). El total de ventas europeas hasta la fecha ascienden a cerca de 200.000 unidades. Noticias anteriores Marca: KiaEl 85% de los modelos de Toyota fuera de uso en España son recicladosEl nuevo Nissan Qashqai ya está en los concesionariosMG acelera la expasión de su red de concesionarios en España