La matrícula del automóvil, y de cualquier vehículo, es un elemento obligatorio, pues sirve para identificar el mismo. Así, y aparte de otros aspectos como gestiones administrativas, las placas de matrícula permiten que la DGT identifique a los infractores de la normativa de tráfico y aplicar la multa o pena correspondiente.

Es por ello que cada poco, Tráfico recuerda la obligación de conductores y propietarios del vehículo para con la matrícula, que siempre ha de estar visible para que las autoridades puedan hacer su labor.

Repasamos cuáles son las multas por incumplir la norma relativa a estas placas de identificación de automóviles y vehículos.

En Motorpasión

Si viajas en coche este verano, cuidado: estos son los radares de la DGT que se hinchan a poner multas

Circular sin matrícula o con placas que no sean legibles: 200 euros

En primer lugar, y según recoge la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, en el Artículo 10 y que corresponde a las normas generales que se aplican a los usuarios, conductores y titulares de vehículos, el automovilista debe «verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación».

No hacerlo supone incurrir en una infracción grave, como también se recoge en esta normativa en su artículo 76 donde se especifican las infracciones que son consideradas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast