El Fiscal de Sala Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha remitido este jueves un escrito a las Policías Locales de toda España en el que pide más controles de velocidad y alcoholemia en ciudad.

Vargas ha explicado en rueda de prensa las claves de tal documento, y ha afirmado que pese a los nuevos límites de velocidad implantados en las urbes, «no es posible que el límite se respete si no se incrementa el funcionamiento de los radares, en concreto de los radares móviles».

En Motorpasión

El radar anclado a un coche para multar los excesos de velocidad en ciudad: todo lo que sabemos

El fiscal ha aseverado que los radares y las sanciones administrativas «educan», y que los cinemómetros «no son recaudatorios, son protectores de los conductores y evitan múltiples tragedias».

Vargas también ha solicitado aumentar los controles alcoholemia en las carreteras, al tiempo que ha recordado que la velocidad está implicada en aproximadamente el 30% de los fallecidos y el alcohol en un 25%, según recoge Europa Press.

No obstante, según las últimas cifras de la Fiscalía (correspondientes a 2019), las condenas por exceso de velocidad fueron 394, lo que constituyen «no demasiadas», en comparación con las condenas por alcohol, que ascienden a 48.078.

En este sentido, cabe recordar exceder en más de 60 km/h el límite de velocidad permitido en ciudad, es decir,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast