Si hace unos meses hablábamos de la furgoneta eléctrica pensada para el reparto de último kilómetro desarrollada por Canoo, ahora ya podemos contar que se ha desvelado cuál será su precio definitivo. Este vehículo polivalente eléctrico ha sido desarrollado para realizar varios trabajos, así que no solo servirá para la entrega de paquetes a domicilio.
La start-up californiana ha abierto las reservas de la furgoneta en Estados Unidos y ha planteado cuatro acabados distintos: Base, Premium, Adventure y Delivery. Para hacerse con una de ellas solo hay que abonar 100 euros en concepto de adelanto. El precio de la propuesta de Canoo arranca en 34.750 dólares para su versión Base y alcanza los 49.950 euros en la versión más elevada.
Autonomía y eficiencia en ciudad
Este vehículo eléctrico está pensado para ofrecer al trabajador estadounidense una herramienta práctica, eficiente y fiable para el día a día. Está disponible con tres baterías, de 40, 60 y 80 kWh, así que el comprador puede ajustar su uso a lo que necesite para cada caso concreto.
En cuanto a la capacidad de carga, cuenta con un sistema de carga rápida que permitirá cargar la batería de mayor capacidad en solo 28 minutos. En este caso, la autonomía se cifra en 400 kilómetros con la batería a plena capacidad y la tracción viene dada por un motor que ofrece 300 CV en su versión más alta.
El diseño es bastante futurista y aunque se ve interesante, huye de la imagen potente y poderosa que tanto gusta a los compradores estadounidenses. Pese a ello, promete resistencia y eficiencia en el trabajo sin demasiado problema. Estará lista para su entrega en 2022, pero esta no es la única propuesta que ofrece Canoo para sus clientes.
Un pick-up en camino
Después de tener listo este modelo, Canoo está trabajando en un pick-up, que llegará un año más tarde. Este modelo ofrece todo lo que aporta la furgoneta, pero en formato de caja abierta y tracción a las cuatro ruedas. Con las mismas características, permitirá obtener una potencia total de 500 CV gracias a sus dos motores eléctricos.
La autonomía se reducirá hasta los 320 kilómetros y su capacidad de carga es de unos 800 kg. Una de las características de este pick-up es que la zona de carga puede aumentarse hasta los 2,6 metros para llevar carga más larga que la zona posterior, como por ejemplo, una moto. La longitud del pick-up en este caso pasará de los 4,68 hasta los 5.20 metros.
De esta versión camioneta no se ha anunciado el precio, así que los compradores estadounidenses tendrán que esperar un poco más en conocer detalles de este vehículo eléctrico pensado para el trabajo.