La temporada 2021 de Fórmula 1 pasa por ser la que más competencia entre marcas está teniendo de toda la era híbrida. Aunque Lewis Hamilton va líder del mundial con su Mercedes, ha tenido que batallar cuerpo a cuerpo en todas las carreras contra el Red Bull de Max Verstappen. La igualdad es máxima tanto en clasificación como en carrera, pero eso se podría acabar.
La FIA ha recibido una queja de Mercedes acerca del alerón trasero de Red Bull, y la han aceptado a trámite. Las quejas del equipo alemán dicen que esa pieza se dobla demasiado, por lo que la FIA va a endurecer los test a los que se le someten. Si el alerón trasero de Red Bull no los pasa, será prohibido.
Red Bull tendría tres carreras de margen para cambiar su alerón
Todo este asunto viene del Gran Premio de España en Montmeló. Allí Lewis Hamilton rodó durante varias vueltas detrás de Max Verstappen y se pudo fijar en muchos detalles, uno de ellos en lo que se deformaba su alerón trasero a altas velocidades. Hamilton lo puso en conocimiento de la cúpula del equipo y de ahí viene la denuncia, según Mercedes.
En Motorpasión
Probamos los Jeep Compass y Gladiator: del SUV europeizado a una brutal pick-up imparable
Al parecer, el alerón trasero del Red Bull no dobla nada en