En Europa es una total desconocida, pero el Toyota Tundra es uno de los pick up´s más aclamados de América del Norte y Asia. La actual generación llegó al mundo en el año 2014, aunque no lo hizo como un modelo cien por cien nuevo. Se trata de un profundo restyling de la segunda iteración aparecida por primera vez en el año 2007. Ahora, con casi 14 años de ciclo vital a sus espaldas, toca el turno de abrir una otra etapa con un nuevo modelo.
Para anunciar el nacimiento del nuevo Toyota Tundra la firma ha publicado un teaser y un breve vídeo. Con ambos da el pistoletazo de salida al que debería ser un modelo vital en su estrategia. Sobre todo porque tiene que verse la caras con pesos pesados de la talla de los RAM 1500, Chevrolet Silverado o Nissan Titán. Sin embargo, al que más daño quiere hacer es al Ford F-150 y para ello jugará sus mismas cartas. Sino, mira la imagen y compruébalo.
renderAd(,44162);
La nueva generación del Toyota Tundra todavía no tiene fecha oficial para debutar
Si te fijas bien, y comparas con el Ford F-150, el nuevo Toyota Tundra presentará un potente frontal. Sobre todo por el uso de unas ópticas Full LED de gran tamaño y posición vertical. Pero además, aunque con diferente disposición y diseño, sigue el camino del F-150 Lightning. Nos referimos a las tres barras de luz LED, ubicadas en posición horizontal, que hay en la parrilla y el paragolpes frontal. Amén de los tres acentos de la zona superior.
Por su parte, la parrilla también crece en tamaño y, a buen seguro, presentará un diseño más agresivo. La sensación de verticalidad es mayor que en su predecesora, a lo que ayudan unos pasos de rueda marcados. Y hasta aquí podemos leer, porque