La Renault Express ha sido presentada al mismo tiempo que las nuevas Renault Kangoo, y estas furgonetas serán el reemplazo efectivo de las Dacia Dokker. De orientación asequible y marcado carácter profesional, recuperan una denominación mítica en Renault, recordando aquellas sencillas y honestas furgonetas basadas en los Renault Supercinco. La noticia del día es que las Renault Express también se podrán adquirir con carrocería pick-up, una solución que promete ser la forma más asequible para conseguir un vehículo con ese extra de practicidad.
En este punto queremos recordaros que ya hay vehículos del Grupo Renault convertidos a pick-up. Más allá de las Renault Alaskan, contamos con las Renault Duster Oroch fabricadas para el mercado de Latinoamérica, y en Europa, el carrocero rumano Romturingia fabrica versiones de carga de los Dacia Duster de segunda generación. Las Renault Express Pick-Up se venderán oficialmente por Renault en su red de concesionarios, pero en verdad, son una conversión llevada a cabo por la empresa italiana Focaccia Automotive Group.
Ver la galería completa en Diariomotor
Es una conversión ideal para aplicaciones profesionales, pero también para quién quiera una pick-up muy barata.
Esta empresa es parte de una red de empresas de carrozado, una red con la que casi todos los fabricantes de vehículos comerciales cuentan, pudiendo ofrecer vehículos para aplicaciones muy concretas, vendiéndolos a través de su red de concesionarios. El proceso de compra sería idéntico a si deseamos adquirir una Renault Express preparada para la recogida de basuras o el transporte frigorífico: contaremos con una garantía de fábrica y un precio competitivo. La empresa italiana ya comercializaba desde hace años una versión pick-up de la Dacia Dokker – en cuya plataforma se basa la Express.
Así es la nueva Renault Express: un nombre mítico para la evolución de la Dacia Dokker
Los pequeños vehículos comerciales son un pilar fundamental