Renovarse o morir. Es una máxima vital que a lo largo de la historia del sector del automóvil han tenido que seguir muchas firmas. Aquellas que no quisieron, o pudieron, se enfrentaron a un futuro negro que, en otras tantas ocasiones, acabó por pasarles factura y mandarlas al camposanto. Esto mismo es lo que le está viviendo Smart. Sí, porque esta mítica firma, que surgió de la colaboración entre Daimler AG y Swatch, no termina de encontrar su sitio.
Por decirlo de alguna forma, estamos ante una de las firmas más «inteligentes» y «conflictiva» de los últimos años. La razón para catalogarla de esta forma radica en la imposibilidad de hacerla rentable. Por esta razón Daimler AG se asoció con Geely y rompió su colaboración con Renault. Ahora su futuro está en China y en los eléctricos de gran volumen. Y aquí está el primer ejemplar del modelo que, si todo va bien, debutará en septiembre.
renderAd(,44162);
Smart dejará a un lado sus orígenes para crecer y lanzar un SUV eléctrico
Tiempo atrás os contamos que Smart estaba trabajando en nuevos proyectos. Atrás quedarán los ForTwo y ForFour que tantas alegrías, y penas, les han dado. No parecen funcionar en el mercado, al menos tal como está planteado a día de hoy. Por esta razón, Daimler AG y Geely han «pergeñado» un plan que debería posicionarla a la vanguardia. El primer paso ha sido crear, desde cero, una nueva plataforma modular para eléctricos puros.
En segundo lugar se han centrado en satisfacer las demandas de los clientes. Así es que no se lo han pensado mucho y han ideado un SUV que, por primera vez, muestran en estos teasers. Las imágenes no son muy claras, pero hay dos que dejan ver las líneas básicas de diseño que seguirá este vehículo. Hablar, por el momento, de su