Elon Musk tiene motivos para estar contento con Tesla. La compañía ha desvelado los resultados financieros del primer trimestre de 2021 con unos altos beneficios en los que sus coches eléctricos poco tienen que ver. Y es que Tesla protagoniza toda una paradoja: pierde dinero vendiendo vehículos, pero lo recupera con créditos de emisiones y Bitcoin.

Este ha sido el séptimo trimestre fiscal consecutivo en el que la marca californiana ha echado el cierre con ganancias. Sus ingresos han sido de 8.614 millones de euros con unos beneficios de 362,8 millones. Una cifra en la que, como os decíamos, el impacto de su producto estrella, los coches eléctricos, es mínimo.

Tesla vuelve a liarla con un inexplicable selector de cambio táctil

Como sabéis a estas alturas del partido, Tesla ha presentado recientemente las versiones 2021 de …

Entonces, ¿cómo ha llegado Tesla hasta ahí? Una parte de sus inversiones se destina a plantas de ensamblaje, desarrollo de modelos y tecnología. Por otro lado, sus acciones la han convertido en una de las empresas más valiosas: a pesar que en 2021 han bajado un 16%, su valor de mercado supera los 700.000 millones de euros. Títulos que valen tanto como las de los doce fabricantes responsables de más del 90% de las ventas globales. A pesar de estos dos frentes, la marca de Elon Musk puede presumir de bonanza económica gracias a los créditos de emisiones y del Bitcoin.
Los beneficios de Tesla en el primer trimestre de 2021 han sido de 362,8 millones de euros

Créditos de emisiones
Entre las fuentes de ingresos de Tesla nos encontramos con los créditos regulatorios por contaminación. La normativa vigente en algunos estados de EEUU impone a los fabricantes la venta de un número mínimo de coches eléctricos… y muchos no llegan por diversas razones. Por ello, tienen que comprar créditos

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast