El Gobierno ha abierto de nuevo la puerta a una posible subida del impuesto al diésel, mediante el ‘Plan de Recuperación y Resiliencia’ enviado a Bruselas y desvelado el pasado miércoles.
«Se revisarán las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburante», según se recoge en el apartado de medidas fiscales que contribuyen a la transición ecológica del documento redactado por el Ejecutivo.
En Motorpasión
España va al modelo de Portugal de cobrar por usar cada carretera: así vigilan y cobran a los conductores en los peajes
Con esa sencilla línea, el Gobierno deja entrever que tratará nuevamente de lograr la equiparación fiscal del diésel con la gasolina, una medida que ya trató de sacar adelante en los Presupuestos Generales de 2021 (PGE) sin éxito.
Primero Ciudadanos y después PNV se negaron a aceptarla y finalmente el gasóleo siguió grabado a 30,7 céntimos por litro, no incrementándose a los 34,5 céntimos por litro propuestos inicialmente. El objetivo del Gobierno era el de hacer una equiparación progresiva a la gasolina, que se fija en 40,25 céntimos por litro.
El Gobierno por ahora niega la subida el diésel
Tras ver frustradas sus pretensiones para el presente año y después de esbozar sus intenciones en el Plan de Recuperación, no sería una sorpresa que el Gobierno tratase de volver a la carga con la subida del impuesto al diésel en los