Toyota acaba de presentar las versiones 100% eléctricas de sus furgonetas pequeñas, las Toyota ProAce City y las Toyota ProAce City Verso. Esta última ha pasado recientemente por nuestras manos, para la grabación de un vídeo y publicación de un artículo explicando las bondades de las furgonetas por encima de los SUV y los familiares – si no lo has leído, estás tardando. La versión eléctrica de las Toyota ProAce City presume de una autonomía de hasta 280 km según el ciclo WLTP, y sus detalles te los contamos tras el salto.
Antes de entrar en harina, sí, las Toyota ProAce City son hermanas mellizas de las Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, cuyas versiones 100% eléctricas ya han sido presentadas. Se construyen sobre la misma plataforma y salen de las instalaciones productivas de Citroën en Vigo. No inventan la pólvora, pero amortizan de forma muy inteligente el desarrollo del Grupo PSA mediante esta sinergia productiva. A nivel visual, la única diferencia estriba en un frontal con los códigos estéticos de Toyota, y unos pocos detalles interiores, como volante o logotipos.
Por qué deberías comprar una furgoneta antes que un SUV o un familiar (+vídeo)
Mis compañeros David y Juanma publicaron hace unas semanas unos vídeos defendiendo, por …
Su batería está refrigerada por líquido, y puede cargarse a hasta 100 kW de potencia.
A nivel técnico, las Toyota ProAce City montan en sus bajos una batería de alta tensión de 50 kWh de capacidad. Esta batería está conectada a un motor eléctrico de 136 CV, más que suficientes para el uso que esta furgoneta va a recibir. De hecho, su 0 a 100 km/h está cifrado entre 11,2 y 11,7 segundos, una cifra más que correcta. Aunque su velocidad está limitada electrónicamente a 135 km/h, es capaz de hacer el 80