La alianza entre McLaren y la petrolera Gulf Oil Corporation, volvió a rubricarse el pasado verano y la firma británica ha querido celebrarlo con esta edición especial del Super Series McLaren 720S, vestida con los colores Gulf del legendario McLaren F1 GTR que compitió en Le Mans en los años 90.
Como no podía ser de otra manera, ha nacido en los cuarteles del departamento de personalización de la marca, McLaren Special Operations (MSO). Y aunque McLaren anuncia que contará con una tirada tan exclusiva como limitada, el número de unidades aún no ha sido desvelado. Tampoco su precio.
Sea como fuere, este McLaren 720S se suma a otros modelos de la firma en lucir la mítica pintura de guerra del F1 GTR Gulf, como por ejemplo el McLaren 675LT o el Senna GTR, que en su edición limitada Le Mans presumía de cinco decoraciones exclusivas one-off incluyendo ésta.
En Motorpasión
Mercedes SLR McLaren Stirling Moss: así era el espectacular coche de 650 CV que le rinde homenaje al piloto desde hace 11 años
Aunque en el caso de este 720S tan especial la marca de Woking no ha tenido que solicitar permiso a Gulf, gracias a este nuevo acuerdo de colaboración entre ambas firmas. Un matrimonio intermitente desde 1968, que se renovó en la década de los 90 y, ahora, en 2020.
Viaje a los