Lexus ha anunciado que, en abril de 2021, superó el listón de los dos millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo. Desde 2005, los vehículos electrificados Lexus han contribuido a una reducción acumulada de las emisiones de CO2 de aproximadamente 19 millones de toneladas.
Desde el lanzamiento del RX400h, en 2005, Lexus ha sido pionero en electrificación en el mercado de lujo, y los modelos han seguido evolucionando en su misión de compaginar un excelente rendimiento al volante con una mayor sensibilidad medioambiental. Lexus ha seguido ampliando su gama de vehículos electrificados para ofrecer un mayor abanico de opciones adaptado a las necesidades de nuestros clientes y de la sociedad. Partiendo de la filosofía del «momento oportuno, el producto adecuado y el lugar correcto», Lexus espera seguir desarrollando su oferta de productos electrificados para responder del mejor modo posible a la diversidad de fuentes de energía y entornos de infraestructuras que se encuentran por todo el mundo.
Así, Lexus comercializa actualmente nueve modelos de vehículos electrificados, tanto híbridos como totalmente eléctricos, en alrededor de 90 países y regiones de todo el mundo. Globalmente, los vehículos electrificados representaron el 33 % de las ventas de Lexus en 2020. En Europa occidental y central, el porcentaje es superior, el 96 %.
Apuesta por la electrificación
Lexus seguirá liderando la continua expansión de los vehículos electrificados y la reducción de emisiones de CO2, en línea con nuestra misión corporativa de la neutralidad de carbono y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con «Lexus Electrified», Lexus evoluciona su tecnología de electrificación para realizar importantes mejoras de rendimiento de los vehículos y continuar proporcionando a los clientes el placer y diversión de conducción que aportan sus vehículos.
Hasta 2025, Lexus sacará al mercado 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de 10 modelos electrificados (vehículos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables).