Desde que Citroën presentara el Citroën Ami a finales de 2020, su ‘objeto de movilidad’ eléctrico por excelencia, el interés por este no coche eléctrico ha ido en aumento y solo en una semana acumuló 200 pedidos.
El Ami, sin packs adicionales y con IVA incluido tiene un precio de partida de 7.200 euros sin contar las ayudas; un potente reclamo que ya se ha materializado en países como Reino Unido, donde acumula 8.000 reservas potenciales. Lo mismo ha ocurrido con el Dacia Spring, que ya es el coche eléctrico más barato del mercado: menos de 10.000 euros con las ayudas a la compra.
Barato, eléctrico y urbano: la solución de movilidad más buscada
Según cuentan desde la cabecera CarDealer, en Reino Unido ya han echado el ojo al rival del Renault Twizy. Así, el Citroën Ami (de ‘amigo’) acumula 8.000 clientes potenciales, una buena pista para la estrategia de ventas del fabricante francés.
Aún no se sabe si saldrá a la venta en Reino Unido (en EEUU llegará en modalidad de carsharing), pero en España se puede comprar a partir de 7.200 euros de forma online (el tiempo estimado de entrega es de 17 semanas).
En Motorpasión
Probamos el Citroën Ami: un ‘objeto de movilidad’ eléctrico que la marca se niega a llamar coche y que supone un reto cuando llueve
Este ‘objeto de movilidad’ con