Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, muchos automovilistas ya comienzan a organizar sus viajes y uno de los puntos básicos es la puesta a punto del coche.
A fin de facilitar esta tarea, la DGT ha publicado un tweet en el que recuerda los 10 elementos básicos y más importantes del coche que se deben revisar para preservar la seguridad y además viajar con la tranquilidad de no quedarse tirado. Y no, no basta con haber comprobado el estado del coche en invierno.
¿Qué partes del coche revisar antes de viajar?
Actualiza tu vehículo. Ponlo al día revisando al menos estos 10 puntos importantes para la seguridad. 👉 https://t.co/PH3wRb91bL#RevisaTuVehículo #SeguridadVial pic.twitter.com/JcvhSjmFbV— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) May 26, 2021
Dirección
Revísala si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en neumáticos
Frenos
Asegúrate de que revisan en el taller las pastillas/zapatas, discos y nivel de líquido de frenos. Si te toca rellenarlo, es mejor sustituir el líquido y evitar mezclas.
Suspensión
Su deterioro es imperceptible, pero de ella dependen la estabilidad y capacidad de frenado.
Neumáticos
Comprueba la profundidad del dibujo (1,6 mm), deformaciones, desgaste irregular y presión (en frío).
Cabe recordar que los neumáticos es uno de los elementos más críticos del coche, pero también uno de los más desatendidos. Según los datos del Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear, más un millón y medio de vehículos podrían estar circulando con neumáticos con defectos graves, con turismos y furgonetas a la cabeza.