La inmensa mayoría de las propuestas de SUV híbridos enchufables con etiqueta CERO de la DGT que encontramos en nuestro mercado supera los 40.000 euros. Solo 10 modelos de casi 60 se sitúan por debajo de ese límite. Y en algunos casos se trata de la versión de acceso a ese modelo, con el resto de versiones que superan descaradamente esa barrera psicológica
Aún así, hay propuestas interesantes y para casi todos los gustos y necesidades por menos de 40.000 euros. Hemos reunido en esta guía las mejores propuestas que se adaptan a cada necesidad.
Bueno, a casi todas las necesidades. Porque si buscas un SUV híbrido enchufable de siete plazas por menos de 40.000 euros, es un tipo de coche que por el momento no existe. Habrá que desembolsar mucho más o buscar en el mercado de segunda mano. O renunciar a que sea de tipo plug-in.
Ventajas de la etiqueta CERO
Además de la exención del impuesto de matriculación a la hora de comprar el coche, los híbridos enchufables gozan de una serie de ventajas. Por ejemplo, las zonas de estacionamiento regulado son gratis para los coches con etiquetas CERO. Es decir, se puede aparcar gratis en la zona azul en la mayoría de las comunidades autónomas.
En ciudades como Madrid o, en general, cualquier ciudad que disponga de protocolos de alta contaminación, los vehículos con distintivo cero emisiones pueden circular libremente, y pueden acceder a los carriles VAO sin el requisito de ocupación mínima.