«Por el derecho a la vida, por el derecho a la seguridad, por el derecho a la movilidad en libertad, para que se cumpla la ley de una vez por todas y nuestras administraciones públicas respeten el ordenamiento jurídico nos manifestamos» – IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas)
Hace poco hablábamos en un artículo sobre el tema de los chalecos Airbag y la encarnizada pelea que está sucediendo desde IMU (Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas) para intentar que no sea un equipamiento obligatorio (aunque recomendable). Ayer supimos que se va a celebrar el día 13 de Junio una manifestación a nivel nacional para hacer presión sobre este y otros muchos (y críticos) temas directamente relacionados con la seguridad a la vida de todos aquellos usuarios de moto en nuestro país.
Personalmente creo que es importante acudir a esta manifestación y hacer eco de ella pues los temas incluidos en el manifiesto nos afectan a todos y con algo tan sensible como nuestra seguridad.
Dicho esto me gustaría plasmar los puntos recogidos en el manifiesto de la organización. Son los siguientes:
Que se protejan todos los guardarraíles con sistemas de protección para motociclistas siguiendo el dictado del artículo 14 de la Constitución sobre la no discriminación.
Que el firme de carreteras y calles garantice la seguridad de rodadura en nuestras vías públicas, manteniendo la uniformidad estructural y de rozamiento legalmente establecidas y la limpieza adecuada.
Que las marcas viales garanticen la seguridad de rodadura en nuestras vías públicas, manteniendo el nivel de rozamiento adecuado.
Que se señalicen de forma adecuada y cumpliendo con la ley todos los peligros.
Que la DGT deje de acosar a los ciudadanos motociclistas tratando de imponer medidas de lastre al uso de las motocicletas, dificultando el acceso a nuestro medio de movilidad personal.
Que la DGT y el