Desde hace un tiempo tengo la Macbor XR5 en el radar, pero literalmente antes de ayer me causó un intenso interés. Hasta entonces, la veía como “una de esas Trail baratas”, lo reconozco, soy de BMW GS y mis prejuicios me causaban un cierto desinterés en esta moto. Pero lo dicho, ayer me pasó una al lado mientras cenaba en Orihuela y algo hizo clic en mi mente.
Por eso, hoy quiero hablar de la impresión que tengo de esta moto sin haberla probado. Es una impresión que viene de pura lectura durante el día de ayer.
Macbor hasta ahora no se había metido con las Trail medias, pues estaban centrados en motos más simples y de cilindradas bajas. Pero ha dado el salto a la cilindrada media de 500cc. La competencia es dura en este nivel, tenemos por ejemplo, la Honda CB500X, y Macbor creo que ha tenido muy claro que si querían participar y durar en este segmento, tenían que hacer una moto digna del mismo. Creo sinceramente que aun sin haber probado esta moto, tiene que ser una pasada. Pienso esto por una sencilla razón, si no se lo hubiesen currado, los nombres y apellidos de las piezas que monta no serían de alto nivel. Y lo son. Ahora iremos con eso.
Aquí quiero hablar de suspensiones, frenos y motor, ya que son un fiel reflejo del esmero y el cariño que una marca muestra a la hora de fabricar una moto.
Motor
En cuanto a motor, monta el propulsor Loncin bicilíndrico de 500cc, en esto me gustaría hacer un poco de introspección, ya que es un motor chino, si, y esto hará desconfiar a muchos, pero ¡sorpresa!, las F650GS montaban motores Loncin. ¡Más sorpresa! Las F850GS y F750GS así como las C400X y C400CT, F900 y G310 también montan motores Loncin.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast