Por primera vez en su vida Max Verstappen es el líder del mundial de Fórmula 1. El piloto de Red Bull ha salido primero pero desde la segunda posición y ha controlado la carrera a placer. La clave de su triunfo ha sido la desgracia de Charles Leclerc, que tuvo un problema en la caja de cambios incluso antes de empezar la carrera.
Ferrari anunció que no iba a cambiar la caja de cambios en el coche de Leclerc porque estaba bien, pero los hechos demostraron que no era así. Ha habido un problema en el palier izquierdo durante la vuelta de formación de parrilla y ni siquiera ha podido tomar la salida. Carlos Sainz ha salvado la honra de Ferrari con un podio.
Hamilton sufrió una pésima estrategia de Mercedes, en un día negro para los alemanes
Es el tercer podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1 y el primero desde que corre con Ferrari. El español se puso tercero ya en la arrancada, y luego se aprovechó de un problema de Valtteri Bottas para acabar segundo. En ningún momento tuvo opciones con Verstappen, pero tampoco presión por detrás.
En Motorpasión
El misterio del diamante de 300.000 dólares que Jaguar puso en el morro de su Fórmula 1 para lucirlo en Mónaco y desapareció
Completa el podio Lando Norris, que ha hecho una carrera