El Maybach Exelero será recordado en la historia de Mercedes como una de sus mayores extravagancias, sino la que más en su época moderna. Pero era 2005 cuando en Daimler decidieron hacer realidad un pedido hecho por el fabricante de neumáticos Fulda Tyres. Un coche único, creado para ser el más lujoso y exclusivo del momento, y que además fuese capaz de superar los 350 Km/h sin que sus ocupantes casi notasen el funcionamiento de su motor V12. Sí, ahora nos asombramos con los precios estratósfericos de los one-off de Rolls-Royce o Bugatti, pero fue el Maybach Exelero el que se encargó de reabrir este camino que solo se mide en millones de euros.
Rolls y Bugatti no lo admitirán, pero fue el Maybach Exelero el precursor de la nueva edad dorada de los comisionados
Como decíamos, corría el año 2003 cuando Mercedes planteaba Maybach como un fabricante independiente y no un carrocero tal y como es en la actualidad (Mercedes-Maybach). Y fue entonces cuando el fabricante de neumáticos Fulda Tyres se puso en contacto con Daimler para realizar un pedido bastante poco habitual, un capricho hecho coche en donde quedase reflejado el máximo nivel de lujo y prestaciones que podía ofrecer la marca por aquel entonces, sirviendo así como perfecto acompañamiento para su nueva gama de neumáticos – Fulda Exelero – diseñados para cumplir con las máximas prestaciones.
Ver la galería completa en Diariomotor
Para fabricar el Exelero, Mercedes empleó la base del Maybach 57, suponiendo esto hablar de un coche de nada menos que 2,66 toneladas de peso y 5,89 metros de longitud. Eso sí, en términos de diseño el Exelero fue un proyecto totalmente independiente a lo visto en la marca hasta el momento, siendo un diseño inspirado en el Maybach SW 38. El proyecto en sí tomó al grupo de