Competir con Rolls-Royce y Bentley es el objetivo que se ha propuesto Mercedes reflotando Maybach como carrocero. Así, con el lanzamiento oficial del Mercedes-Maybach Clase S 2021 descubrimos al máximo exponente del lujo, las prestaciones y la exclusividad bajo el emblema de la estrella de tres punta. Una oda a los excesos en todos los sentidos, pero también una muestra del poderío de la firma alemana para dejar claro que la Clase S puede estar al mismo nivel de Ghost y Flying Spur.
Lo mejor que saber fabricar Mercedes a día de hoy, así es el Maybach Clase S
Con 5.470 mm de longitud y 3.396 mm de batalla, esta versión Maybach es aún más grande que el Clase S de batalla extendida (+180 mm). Mercedes presume de colocar sus Maybach a un nivel superior, y esto también se ve reflejado en las proporciones. A ello añadimos detalles específicos como el uso de emblemas exclusivos, pintura bitono (coste alrededor de los 15.000 euros), parrilla frontal específica con la denominación Maybach, llantas de diseño propio y una gran presencia de detalles cromados que subrayan ese punto extra de ostentación.
Ver la galería completa en Diariomotor
En el interior todo se ha pensado para ofrecer una atmosféra de lujo y distinción solo al alcance de los coches más exclusivos, algo que hace que la personalización juegue un papel fundamental a través de un catálogo infinito de extras y opcionales. Como ejemplo de este potencial nos encontramos el sistema de apertura y cierre comfort de las puertas traseras (1.606,5 euros), el equipo de infoentretenimiento específico para las butacas traseras (2.558 euros) o la nevera para champagne con sus respectivas copas plateadas (3.808 euros). De forma literal, Mercedes-Maybach promete hacer realidad todas las exigencias de sus clientes, poniendo como único límite la imaginación y la cuenta corriente.
Maybach