En el pasado Salón de Shanghái se presentó un prototipo de MG pensado para rendir homenaje a todos los modelos roadster clásicos de la marca, pero con ese toque moderno, actual e incluso futurista que quiere ofrecer la marca. Desde hace varios años, MG ha pasado a formar parte del grupo chino SAIC y es bajo el paraguas del gigante chino que quiere avanzar en este tipo de modelos.
La presencia del prototipo despertó mucho interés entre el público, así que el grupo ha preparado una campaña de crowdfunding para asegurarse de que ese interés es real y comenzar a plantear un lanzamiento de la versión de producción del MG Cyberster. Oficialmente, hay algo más de 5.000 personas interesadas en hacerse con uno de estos coches, así que la posibilidad de que llegue al mercado es bastante probable.
Para registrarse, cada uno de los sucriptores han de aportar 1.000 yuanes, que equivalen a unos 129 euros. Con esta campaña han conseguido ya una cantidad superior a los 640.000 euros, por lo que el proceso de preproducción ya podría haber comenzado. El equipo de diseño tendrá que trabajar bastante, ya que el prototipo tiene varias características que no podrían formar parte del vehículo definitivo.
Tampoco hay una fecha definida para que se lance el coche al mercado, que en un principio solo estará solo disponible en el mercado chino. No obstante, sabiendo que MG está pendiente de lanzar varios modelos eléctricos en Europa, no sería extraño que este roadster eléctrico llegue en algún momento a nuestro mercado.
La versión que se pudo ver tiene un habitáculo muy futurista, con volante en forma de yugo y una instrumentación muy original. Esto posiblemente se modificará en futuras versiones y se ajustará a un diseño más práctico. En cuanto a las características técnicas, presenta una autonomía de cerca de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos.
Las características definitivas del modelo y su precio todavía no se han anunciado, asi que vamos a esperar para comprobar si llega finalmente a producción, qué ofrecerá, cuanto costará y si lo tendremos a nuestra disposición en Europa.