El sector del automóvil es uno de los más despiadados del mundo. Las marcas que lo componen luchan muy duro para no quedarse fuera, sobre todo por las firmas de origen chino. Con todo, crear, desde cero, una nueva firma es una tarea titánica y muy cara. Lo vemos en el trabajo que están llevando a cabo desde Stellantis para que DS se sitúe a la altura de Audi, BMW o Mercedes-Benz. No en vano, hay ejemplos más mundanos y tristes…
Una de las últimas firmas en llegar y que parecía iba a tener más éxito era MPM Motors. La primera vez que oímos hablar de ella fue en el año 2015. Fue el momento de su fundación, aunque su primer modelo, el PS160 no debutó hasta el Salón del Automóvil de París. El caso es que, a pesar de sus ventajas (donde pesaba un precio contenido) han tenido que echar el cierre. No en vano, si te interesa aún puedes hacer algo para que no muera sola y abandonada.
renderAd(,44162);
MPM Motors fue fundada en el año 2015 por los hermanos Oleg e Igor Paramonov
Y os preguntaréis ¿Qué ha pasado para que MPM Motors tenga que cerrar? Pues como diría cualquiera, ha pasado de todo y de nada. Si echamos un ojo a sus números, tenemos el primer mal dato. En el tiempo que el PS160 o Erelis estuvo a la venta sólo pudieron vender poco más de 1.000 unidades en todo el mundo. En segundo lugar, un proveedor les obligó a retrasar la producción a lo que se sumó unos problemas de homologación.
El último clavo que cerró la tapa de su ataúd fue el Coronavirus. La crisis global que ha causado ha impedido que sus modelos pudieran encontrar comprador, y eso que sus precios eran realmente ajustados. Con este panorama a