Nikola Motors ha publicado el balance económico del primer trimestre de 2021, y no le ha ido demasiado bien. La start-up estadounidense, fundada por Trevor Milton, ha registrado unas pérdidas de 120 millones de dólares, un 263 % más que en mismo periodo de 2020.

Sin embargo, un nuevo acuerdo le ha valido un pedido de 100 de sus camiones eléctrico y de hidrógeno, algo que le ha hecho subir en bolsa.

¿Cumpliendo hitos?

A pesar de las significativas pérdidas operativas entre enero y marzo de 2021, Nikola asegura que sigue «cumpliendo hitos» y ejecutando su plan de negocios.

Actualmente su camión de pila de combustible Nikola Tre está en fase de pruebas, mientras que ha anunciado el desarrollo de una variante de pila de combustible del camión eléctrico Nikola Two, bautizada como Nikola Two FCEV Sleeper.
Fridays always seem to fly by… acceleration testing continues. #TreTesting #NikolaTre pic.twitter.com/o4JvRemHzD— Nikola Motor Company (@nikolamotor) April 2, 2021

Este camión de hidrógeno, cuyo lanzamiento está programado para 2024, promete hasta 1.400 km de autonomía.

Mientras tanto, la polémica start-up ha anunciado una nueva colaboración con la compañía Total Transportation Services, una de las principales empresas de transporte por carretera del sur de California que pretende realizar un pedido de 100 camiones tanto eléctricos como de pila de combustible.

En Motorpasión

Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast