El mercado de las pick-up se pone al rojo vivo. Tras conocer a la Tesla Cybertruck, la Rivian R1T y la GMC Hummer EV, por fin es el momento de conocer a la Ford F-150 Lightning, o lo que es lo mismo; la candidata de Ford para seguir siendo la pick-up más vendida del mundo. Ford presenta su primera pick-up eléctrica con una mezcla de ideas que hablan de tradición y tecnología a partes iguales, y es que el fabricante norteamericano ha buscado reinventar su coche estrella, pero sin perder la receta que les ha llevado a una cómoda posición de liderazgo en el mercado.
Hasta 563 CV y 1.051 Nm para la primera Ford F-150 movida por baterías
Distanciándose de sus principales rivales, Ford ha querido mantenerse fiel al diseño de la Ford F-150 que ya conocíamos. En realidad estamos ante un coche totalmente nuevo que, de hecho, parte de una plataforma completamente nueva diseñada ad hoc para dar vida a la nueva generación de pick-up y SUV eléctricos de la marca. Sin revelar aún detalles clave como capacidad de la batería o peso final del conjunto, parece que Ford sí ha buscado un mejor compromiso entre peso y prestaciones para no replicar el problema de la GMC Hummer EV.
Ver la galería completa en Diariomotor
Como decíamos, en términos de diseño no hay grandes cambios con respecto a la imagen de la última generación de la F-150, encontrando eso sí una nueva imagen específica para el frontal con una gran franja lumínica para la iluminación diurna, llantas careanda o pilotos traseros de nuevo diseño. En el interior sucede prácticamente lo mismo, encontrando un habitáculo donde el punto más diferenciador está en el cuadro de instrumentos digital de 12″ y el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla vertical de 15,5″ heredado del Mustang