Genesis es la marca de lujo de Hyundai. Tras una breve incursión en Europa con un único modelo integrado en la gama Hyundai en 2014, Hyundai ha decidido está vez traer a Europa Genesis como marca, viendo los buenos resultados de la marca en Estados Unidos. El primer modelo en llegar será este Genesis G70 Shooting Brake, diseñado y desarrollado pensando en el mercado europeo.
Se trata de un modelo derivado de la berlina G70 que ya se vende en algunos mercados y que comparte platafomra y numerosos elementos mecánicos con el Kia Stinger. Mantiene las dimensiones de la berlina. Este rival directo del BMW Serie 3 Touring mide 4,69 m de largo (1 cm menos que el alemán) por 1,85 m de ancho y tan solo 1,40 m de alto.
En Motorpasión
Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento
A nivel de diseño, el G70 familiar es uno de los máximos representantes del lenguaje estético de la marca: faros dobles y pilotos traseros traseros también dobles con una imponente calandra en forma de diamante. Por otra parte, los pilotos traseros se prolongan muy poco en el portón trasero, pero están cortados en dos por el portón del maletero.
Como en muchos breaks actuales, se podría pensar que en el Genesis G70 Shooting Brake prima el