Stellantis quiere ser un referente en movilidad eléctrica y por ello no desaprovecha ninguna ocasión para «amilanar» a sus rivales. La ofensiva que desplegó el extinto Grupo PSA ya ha calado en el público, pero sus planes son mucho más ambiciosos. Sobre todo ahora que tienen un mercado más amplio y la ayuda del extinto Grupo FCA. Pero antes de que estos proyectos sean una realidad, debemos hablar del Opel Manta GSe ElektroMOD.
Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que ya os hemos hablado del Opel Manta GSe ElektroMOD. Fue el pasado mes de marzo y en ese momento no imaginábamos que la firma del rayo pudiera llegar tan lejos. Pero sí, aunque debemos avisarte de que no verás a este modelo circular por las calles de tu ciudad. Estamos ante un one-off que, además de mostrar el código estético de los futuros Opel, es un homenaje retro-eléctrico al Manta original.
renderAd(,44162);
El Opel Manta GSe ElektroMOD combina un motor eléctrico con una transmisión manual de 4 relaciones
Y os preguntaréis ¿Qué significa eso de homenaje retro-eléctrico? Pues os lo vamos a explicar para que lo entendáis. El Manta GSe ElektroMOD que ha desarrollado la marca es un restomod que mezcla conceptos del modelo original con otros más vanguardistas. El cambio más evidente está en su estética, que presume de la última evolución del frontal Vizor o unos pasos de rueda más musculosos.
Pero hay otro detalle que escenifica la mezcla de conceptos. La configuración técnica del Opel Manta GSe ElektroMOD sigue los pasos de su predecesor. Esto es, que obviando el tren motriz eléctrico y la batería de ion litio, es un vehículo de propulsión y cuenta con caja de cambios manual con cuatro relaciones. Ahora, sabiendo esto, os vamos a contar la potencia y autonomía del conjunto.
El Opel Manta GSe ElektroMOD