La crisis mundial de semiconductores, lejos de diluirse, cada vez va a peor. Toyota, Ford, Jaguar, General Motors o Jaguar Land Rover se han visto obligados a recortar su producción en todo el mundo, pero lo peor es que la escasez abarca todo tipo de chips, desde electrónica de consumo hasta electrodomésticos, y puede durar años.

En este escenario, la fábrica del joven grupo Stellantis en Vigo (antes del Grupo PSA) se ha visto obligada a suspender provisionalmente su actividad debido a los problemas con los suministros, al igual que la de Mercedes-Benz en Vitoria.

Un problema que va del mal en peor

Según ha comunicado la dirección de la planta viguesa del grupo Stellantis, se suspenderá la producción desde este jueves «hasta nuevo aviso» por carecer de componentes básicos para la fabricación de sus modelos.

Pensemos que, de media, un vehículo tiene entre 50 y 150 chips, y se utilizan para la instrumentación digital, el navegador, los espejos retrovisores digitales…

Estos parones temporales en la actividad en Vigo se han sucedido en varias ocasiones y sin posibilidad de poder preverlos debido al escenario de incertidumbre que se atraviesa en el sector automotriz.

En Motorpasión

Bienvenidos a Neft Dashlari, la ciudad del petróleo que creció sobre barcos hundidos para orgullo de la URSS

Los pronósticos apuntan a que la situación de escasez se alargará y podría empeorar, y

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast