Parece un Volvo XC40 normal, pero su parrilla cerrada nos hace ver que no está propulsado por un motor tradicional diésel o gasolina, sino que se trata de un coche eléctrico. Os presentamos al nuevo Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro. No os dejéis engañar porque como vais a descubrir en los siguientes párrafos la sorpresa que nos hemos llevado al probar este coche ha sido enorme.
Volvo sigue creciendo a pasos agigantados en ventas y en cuota de mercado año tras año. Y eso que ya ha confirmado la eliminación de los motores térmicos para el año 2030, además de llevar unos meses limitando la velocidad punta de sus coches a 180 km/h para mejorar la seguridad. ¿Pensabas que esta estrategia sería mala para la marca sueca? Pues no parece irles nada mal.
renderAd(,44162);
El esquema de trabajo de Volvo es ambicioso, directo y claro. Al menos hasta 2025 lanzarán por lo menos un nuevo modelo eléctrico cada año, fecha para la se han marcado el objetivo de que al menos el 50 % de sus comercializaciones sean de coches eléctricos y enchufables. Como decíamos, en la próxima década ya no venderán coches con motor tradicional. Y si te preguntas por cuál será el siguiente eléctrico, la respuesta es el Volvo C40 Recharge, que iniciará su andadura en 2022.
Actualmente, toda la gama Volvo cuenta con al menos una versión Recharge (enchufable); desde el XC40 hasta el XC90 pasando para la Serie 60.
Pero centrémonos en el verdadero protagonista de este artículo, de esta prueba. Ya hemos podido conducir durante bastantes kilómetros el nuevo Volvo XC40 Recharge, que por cierto es fabricado en Gante, Bélgica. Además, puedes acercarte a cualquier concesionario de la marca y reservarlo, pero hasta junio no llegarán las primeras unidades a las calles españolas.
Un auténtico lobo con piel de cordero
Como decíamos