El Mitsubishi Montero es uno de los coches japoneses con más solera y tradición. Su primera generación comenzó a venderse en el lejano año 1981, y antes de venderse de forma oficial en nuestro país se llamaba Mitsubishi Pajero. La marca japonesa tuvo a bien cambiarle el nombre para venderlo en España, por motivos que creo no tener que explicar. La noticia es que tras 40 años a la venta, el Mitsubishi Montero se despide para siempre. Sin sucesor a la vista, y despojando a Mitsubishi de uno de sus coches más icónicos de todos los tiempos.
En verdad, el actual Mitsubishi Montero no era un coche demasiado moderno. Su chasis de largueros y travesaños y su estructura mecánica databan del año 1999. Podría decirse, sin miedo a equivocarse, que el último Montero fue recibiendo lavados de cara y mejoras mecánicas hasta llegar al presente. En España el Montero se despidió ya hace casi dos años, y las pocas unidades que se han vendido desde entonces corresponden a pequeños stocks. Ahora, la noticia ya es oficial: la producción del Montero ha finalizado a nivel planetario.
En sus 40 años de producción se han vendido 3,3 millones de Montero/Pajero a nivel mundial.
La fábrica de Sakahogi (Japón) produjo los últimos Montero en marzo, y el Montero Final Edition que véis en vuestras pantallas es una edición especial de despedida. Se trata de 800 unidades con volante a la derecha, reservadas en exclusiva para el mercado australiano. Siempre fue uno de sus principales mercados, y ha recibido el honor de recibir las últimas unidades, que son cargadas con algunos accesorios y equipamiento ya en nuestras antípodas. Están disponibles en todos los acabados, desde el modesto GLX al equipado Exceed.
Esta versión tope de gama incluye un techo panorámico y asientos de cuero, entre otros