Contenido
Cómo funciona ISA
Tres avisos
Desactivar ISA
¿Cuándo llegará ISA?
Los otros asistentes
Desde 2022, los coches tienen que incorporar ocho asistentes que tienen una misión conjunta que pasa por preservar la seguridad de sus ocupantes y del resto de usuarios de la vía. De ellos, uno tiene el objetivo concreto de controlar un factor que se ha convertido en una de las principales causas de los accidentes de tráfico. ISA es el Asistente de Velocidad Inteligente que te obliga a respetar los límites.
Antes de responder a la pregunta que ilustra este contenido, vamos a explicar cuál es su origen. La Unión Europea ha diseñado el programa Visión Cero con el que quiere reducir a cero las muertes por accidentes dentro del Viejo Continente y se ha marcado una fecha para ello: 2020. Bruselas pretende alcanzar su meta con una serie de herramientas entre las que se encuentra ISA. Un sistema obligatorio que tendrán que incorporar todos los coches nuevos con el que, en Europa, se podrían evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves hasta 2040.
Cómo funciona ISA
Ahora que ya sabemos de dónde viene, vamos a explicaros cómo funciona ISA. A través de un software, este dispositivo conecta el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con el sistema de reconocimiento de señales para saber por qué carretera está circulando el coche y comprobar si lo está haciendo respetando los límites establecidos.
Este Asistente de Velocidad Inteligente cuenta con una cámara que, según la normativa, tiene que estar ubicada detrás del retrovisor interior. Desde ahí y en sintonía con el GPS podrá leer las señales de tráfico presentes en la vía para verificar si la conducción se está realizando dentro de los márgenes estipulados.
¿Cómo funciona el Launch Control? ¿Cómo consigue darte la máxima aceleración posible?
Contenido
Cómo usar el sistema de Launch