Esta semana la DGT, en colaboración con las Policías Locales y Autonómicas, está vigilando los excesos de velocidad en una campaña que se estrena de la mano de la llegada del nuevo límite de 30 km/h en ciudad, presente en el 70 % de las calles de los municipios españoles. Y la picaresca de los agentes para cazar a aquellos que rebasen esta velocidad no se ha hecho esperar.
SocialDrive, la red social con la que los conductores comparten alertas como radares, controles o retenciones, entre otros, ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter donde muestra el hacer de los agentes en varias urbes españolas a golpe de foto.
Y pese a que la DGT había asegurado que señalizaría la presencia de estos controles de velocidad, estas imágenes demuestran que no siempre se está cumpliendo esta promesa, al menos en lo que toca a las ciudades.
En Motorpasión
Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada… salvo que TODO va a cambiar en las ciudades
Tras contenedores, coches aparcados, setos…
En general, según los tuits publicados por SocialDrive, son los agentes de las Policías Locales los que más «creativos» se está mostrando a la hora de colocar los radares y controlar la velocidad en calles ahora limitadas a 30 km/h.
Muchos están recurriendo por ejemplo a los pequeños Velolaser,