Aunque no lo creas, la historia del sector del automóvil está plagada de marcas míticas que duermen el «sueño de los justos». Una de las menos conocidas, por su baja repercusión en la Europa continental es Radford. Aún así, en sus años de vida se hizo un hueco en el corazón de los clientes británicos más ricos. Además, no podemos pasar por alto que su primer modelo, el Radford Grande Luxe Mini de Ville, fue comprado por los Beatles y Eric Clapton.
Sea como fuere, su aura se fue apagando a lo largo de la década de 1970. Desde entonces los herederos de Harold Radford, su fundador, no se han preocupado por revivirla. Hasta que llegaron Jenson Button, Ant Anstead y el diseñador Mark Stubbs. Juntos están trabajando para reflotarla y su primer proyecto ya está en camino. Pero lo mejor de todo es que lo hará junto a otra mítica firma que está resurgiendo de sus cenizas: Lotus. Te lo contamos…
renderAd(,44162);
El modelo que Radford podría lanzar sería un re-carrozado del nuevo Lotus Emira
Como sabéis, Lotus está inmersa en una completa renovación. Gracias al dinero de su matriz, Geely, están creando nuevas plataformas y la tecnología necesaria para electrificar sus próximos modelos. El Evija es el mejor ejemplo de lo que sus ingenieros pueden hacer, pero no es suficiente para resucitar. Por ello, en cuestión de meses presentarán en sociedad al Emira. Este nuevo Lotus servirá para dar merecido relevo a los Elise, Exige y Evora.
Pues bien, aprovechando que Radford y Lotus comparten pasaporte y situación, han firmado un acuerdo para trabajar juntas. Siguiendo la historia del carrocero, empleará un modelo de la casa de Hethel para volver al mercado. Por ahora no se saben muchos de sus detalles de este nuevo modelo, pero sí hay detalles que dan pistas sobre