El Tribunal Supremo desestimó este pasado 11 de mayo de 2021 el recurso de casación de la organización Ecologistas en Acción para preservar Madrid Central, por lo que se queda sin efecto. Un hecho que implicará la anulación masiva de multas y la devolución de todas las sanciones cobradas por acceder al área de bajas emisiones de la capital desde su fundación, allá por 2018, aunque no se empezó a multar hasta marzo de 2019.
Así lo explica Automovilistas Europeos Asociados (AEA) en un escrito en el que valoran «muy positivamente la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir el recurso de casación que se interpuso contra la sentencia que anuló Madrid Central», que supuso la expedición de 1.300.000 denuncias por un valor económico de 117 millones de euros, según cifras de la organización.
En Motorpasión
La DGT tiene un problema con las multas de tráfico: la Justicia tumba la mitad de las recurridas, según AEA
Una cuantía que ahora el Ayuntamiento de Madrid «tendrá que devolver a aquellos que hayan pagado, mediante el procedimiento de responsabilidad patrimonial, y aquellas otras multas que estén pendientes de cobro se tendrán que anular», aseguran.
En el mismo sentido se ha manifestado el departamento jurídico de Pyramid Consulting: «Las multas impuestas durante este periodo y por este motivo (acceso a Madrid Central sin autorización) resultan nulas, por el que miles de usuarios se han visto afectados, habiendo generado hasta la fecha ingresos millonarios para las arcas del