Con la cuenta atrás ya activada para el adiós de Nissan a sus fábricas de Barcelona y el ánimo caldeado, ahora ha salido a la luz una ilusionante propuesta que promete la continuidad de la producción de los modelos fabricados en la actualidad en estas instalaciones, así como mantener todos los puestos de trabajos directos y la mayoría de los indirectos. Y tras todo ello está Andy Palmer, exCEO de Aston Martin, que se encargaría de liderar dicho proceso de reindustrialización.
El proyecto es una propuesta del proveedor belga Punch, que en la actualidad cuenta con más de 1.750 empleados y factura 500 millones de euros, y desde el 1 de enero de 2022, es decir, el día después de que Nissan se vaya de la Ciudad Condal, pretende hacerse cargo de las instalaciones.
En Motorpasión
Probamos el Nissan Leaf E+: 62 kWh para un coche eléctrico de vocación urbana pero con una autonomía hipersensible
Según ha informado Europa Press, el del Grupo Punch es una de las 17 propuestas que se han recogido en torno al futuro de las instalaciones de Nissan en Barcelona, como por ejemplo el de la catalana QEV Technologies.
El plan de Punch es continuar fabricando durante 12 o 18 meses las pick-up Nissan Navara y Renault Alaskan, así como la furgoneta eléctrica e-NV200, cuya producción también ha caído drásticamente.
Para poder acometer dicha producción, cuenta con un acuerdo de licencia de uso de propiedad intelectual otorgado por Nissan.