SEAT Martorell mira al futuro cercano con optimismo, pese a los tiempos duros que azotan a la industria automovilística. El ERTE terminará un mes antes de lo previsto y la transformación de la planta, aunque aún no está garantizada, sí parece ser una apuesta en firme que terminará materializándose para fabricar coches eléctricos.

SEAT lanzará un coche eléctrico pequeño en 2025 con un precio de unos 20.000 euros y cuya producción está prevista se acometa en la planta de Martorell, aunque por ahora es una decisión que de forma oficial sigue en el aire. No obstante, Wayne Griffiths, presidente de SEAT, ha querido espantar los fantasmas sobre un posible plan B y enviar un mensaje optimista a Martorell.

En Motorpasión

Medio siglo de SEAT 1430. La evolución de motores, a prueba entre el SEAT Fura Crono y los Arona, Ateca, Tarraco, Ibiza o León

«Solo hay plan A. Tenemos que hacer un coche eléctrico aquí en Martorell. Seguimos haciendo coches pequeños de combustión, sí, podemos seguir un tiempo, dos, tres años, y luego ¿qué? Si no transformas ahora, no tendrás oportunidades de futuro. Sería mucho más fácil hacerlo más tarde, porque hasta 2028 cerca del 70% del mercado seguirá siendo de combustión, pero hay que dar el salto ahora», ha asegurado Griffiths en una entrevista concedida a El Periódico.

Hay que recordar que el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ya anunció su intención de transformar la planta de SEAT Martorell, en Barcelona,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast