Aún recuerdo cuando los primeros motores diésel HDi del ya extinto Grupo PSA vieron la luz. Su llegada fue en el año 1998 y los clientes se volcaron con ellos. Sobre todo, porque ofrecían una gran relación entre prestaciones-potencia-consumo. La prensa de la época los ponían por detrás de los bomba inyector de Volkswagen, pero lo que era indudable es que su suavidad y silencio de marcha eran superiores. Sin embargo, la historia ha cambiado.
Precisamente el Grupo Volkswagen y su «Dieselgate» han provocado que las autoridades y las marcas los hayan puesto en la picota. Ya no interesan y muchas han sido las firmas que se han apeado de esta tecnología. La última en decir que no invertirá más dinero en estos motores ha sido Renault. Pero parece que la lista sigue creciendo, pues los rumores indican que Citroën también habría decidido dejarla de lado. Te contamos lo que sabemos…
renderAd(,44162);
Citroën apostaría por los híbridos e híbridos enchufables y no invertiría más en sus bloques BlueHDi
A día de hoy, oficialmente, Citroën no se ha pronunciado sobre el futuro de sus mecánicas BlueHDI. Sin embargo, varias fuentes indican que algunos de sus responsables han dejado caer que ya no les interesan los diésel. En concreto, ha sido Autocar, quien ha ofrecido esta noticia. Al parecer, Vincent Cobée, director ejecutivo de Citroën, habría declarado que este combustible «no le atrae» (o más bien que es extremadamente frío para con él).
De hecho, habría hecho un rápido repaso a la evolución de estas motorizaciones en el mercado. Hace un lustro, indicó, representaban el 80 por ciento de las ventas, pero el año pasado no llegó al 50 por ciento. Por tanto, como el resto de marcas y directivos, cree que su cuota caerá por debajo del 15 por ciento en los próximos tres o cuatro