Smart lanzará su propio SUV y las imágenes que ilustran esta entrada son un primer adelanto de su aspecto. Será un nuevo coche eléctrico, de tamaño muy compacto, pero con unas dimensiones naturalmente superiores a las que hasta ahora nos ofrecían sus automóviles urbanos. Smart entrará en el segmento de moda, el de los SUV y los crossover, con el primer modelo de la era Geely que se producirá en China.
Ver la galería completa en Diariomotor
Más coche, ¿menos Smart?
Si por algo se ha caracterizado Smart, desde el lanzamiento de su primer producto a finales de los años noventa, ha sido por ofrecer el vehículo perfecto para la ciudad. Para conseguirlo, smart tuvo que condensar todo el espacio necesario para alojar dos pasajeros, su carga, la mecánica, y los sistemas de seguridad imprescindibles en un coche moderno, en un vehículo que en su primera generación no superaba los dos metros y medio de largo y conseguía, por lo tanto, su tan apreciada capacidad para poder aparcarse en batería en aparcamientos en línea.
Con el paso del tiempo Smart ha crecido y también el tamaño de sus productos. La segunda generación del Smart Fortwo perdía su capacidad para poder ser aparcado en batería en plazas de aparcamiento en línea, rozando los 2,7 metros. Smart ha ofrecido también utilitarios urbanos de cuatro plazas.
Smart ha alcanzado su madurez como fabricante de automóviles, con una oferta de productos que sigue creciendo, pero también alejándose del concepto del Smart ForTwo original
Smart ultima el desarrollo de su nuevo SUV
Pero el movimiento más interesante, y quizás prometedor para Smart, llegará con un nuevo SUV. Smart ha empezado a mostrarnos su aspecto, con diferentes bocetos, e imágenes que muestran algunos de sus rasgos. El nuevo SUV de Smart se presentará, como prototipo, en septiembre, a la espera de su