Stellantis lleva pocos meses de vida pero los necesarios como para poner en marcha sus planes. Son ambiciosos y complejos, pues para manejar 14 firmas con posicionamientos entrelazados hay que tener mucho cuidado. Además, ahora que son los SUV´s los que «mandan en el mercado» deben actuar con más cautela. Sobre todo para que ninguna le pise el terreno a Jeep, una de sus firmas estrella. Sea como fuere, su futuro pasa por este nicho…
Desde hace tiempo venimos hablando de la posibilidad de que Fiat y Jeep lancen al mercado sendos SUV´s de segmento B. Pues bien, esta hipótesis ya habría recibido luz verde aunque hablando siempre en condicional y estando condicionada a otro modelo. Nos referimos al SUV que Alfa Romeo estaría «cocinando» para completar al Tonale. De hecho, Stellantis ya habría dado luz verde a este proyecto, contando algunos de sus detalles básicos…
renderAd(,44162);
Stellantis fabricaría estos tres nuevos SUV´s en Tychy (Pololina)
Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Stellantis ya habría decidido en qué fábrica se montarán estos modelos. Para ello habría elegido uno de los centros más punteros que el extinto Grupo FCA tiene en Europa. Para ser más exactos, habrían elegido la planta que de Tychy (Polonia) y de la que hoy salen los Fiat 500 y Lancia Ypsilon. De hecho, ya tendrían un planing de entada a producción y la inversión necesaria.
Si todo va según lo previsto, Stellantis acometerá una gran reforma en Tychy. El objetivo es implantar la plataforma EMP1 del extinto Grupo PSA. Esta base será la que sirva de sustento para que Fiat, Jeep y Alfa Romeo creen estos SUV´s. Esto, además, ayudaría a que la capacidad productiva de la fábrica se vea incrementada. Tras la reforma debería ser de unas 300 mil unidades al año ampliables en 100 mil más